Javier Arias Artacho
Javier Arias Artacho

Biografía

Nací en 1972 en Barcelona, aunque viví durante mis primeros años en el país que considero adoptivo: Argentina. En todas mis obras hay nostalgia, un viaje y un regreso, como fue y es mi vida. 

Soy licenciado en Filología Hispánica, Diplomado en Ciencias Religiosas y Máster en Bioética. Estoy casado, tengo tres hijas y dirimo mi tiempo entre mi familia, la literatura y la enseñanza. Compaginarlo todo supone un gran esfuerzo, pero la escritura corre por mis venas y acaba dando sentido a todo lo que hago.

Mi trayectoria como escritor comenzó en 2007. Desde entonces, he publicado novelas destinadas al mundo de la literatura juvenil, tales como Las lecciones del mar (Brosquil), Náufragos (Oxford), No cierres los ojos (Edelvives) o Solo donde estés tú (Edelvives). Y, como narrador de novelas para un público adulto, han visto la luz Argentina, un sueño extinguido (Baile del Sol), La sombra de Masada (LibrosLibres), Eitana, la esclava judía (MR, Planeta), El general maldito (La esfera de los libros), La tierra del viento (Ed. Roca), Nadie sabrá de mí  (Berenice) y, mi última novela, Algún día volveré a buscarte (UMBRIEL).

Por otra parte, estoy representado por la agencia literaria de Sandra Bruna, quien gestiona los derechos de traducción a otras lenguas. En este sentido, Nadie sabrá de mí saldrá editada en italiano en junio de 2022.

Actualmente, colaboro como articulista en prensa escrita y digital en el periódico LEVANTE EMV. También como columnista radiofónico en Onda Cero Alzira.

 

CONTACTO

Javier Arias Artacho es escritor y docente. 

lectores@javierariasartacho.es

Agencia Literaria Sandra Bruna

Redes sociales