NO CIERRES LOS OJOS

Cristian sabe que nadie puede creerle. Nadie puede sospechar que su sueño es real, que se trata de otra vida, pero atrapada en un pasado que jamás conoció. Cristian tiene diecisiete años y está a punto de acabar Segundo de Bachillerato, pero al cerrar los ojos es un famoso gladiador y con los días ya no sabrá a qué mundo pertenece. Por ello nadie podrá creerle, aunque comiencen a sospechar que algo demasiado extraño y oculto envuelve la vida del muchacho. Él no miente y aquel mundo lejano comenzará a exprimir su vida. Entonces no se tratará solo de un sueño. Se tratará de sobrevivir, de intentar despertar o de morir en la arena de un anfiteatro romano. 

 

SUSPENSE, MISTERIO, LITERAURA

EL GENERAL MALDITO

 

Vespasiano es nombrado emperador y su hijo Tito será el encargado de finalizar la guerra de Judea y de destruir Jerusalén en el año 70 d.C. Uno de sus generales,Marco Grato, al mando de la duodécima legión, desaparece en el desierto tras una cruenta emboscada donde mueren todos sus hombres. También a él le dan por muerto, pero inexplicablemente aparece a los pocos meses sin recordar nada de lo sucedido ni de su vida pasada y sin saber quién es él mismo en realidad.

Su vuelta a Roma ahonda en el misterio. Su esposa y sus esclavos constatarán que no solo su carácter y su voz han cambiado, sino también su expresión.  Aferrados al temor a los espíritus que rondan la villa, comenzarán a sospechar que el dominus ha muerto y que quien habita bajo su piel ya no pertenece al mundo de los vivos. Pero, ¿acaso se puede regresar de entre los muertos?

El general, sintiéndose un intruso en su propia casa, afrontará esas sospechas en silencio, sumido en una intrigante amnesia que, además, le oculta los secretos de su familia. Nada es lo que parece en su vida y en su pasado… tampoco.

Eitana, la esclava judía

La majestuosa y esplendorosa Roma de Nerón vista a través de los ojos de una mujer que luchó contra su destino

 

¿Qué te queda, pues? ¿Qué más te pueden arrebatar en tu vida? Perdiste a tu familia, perdiste tu tierra, tu pasado, todo lo que tenías... Te han arrebatado todo, te han dejado sin nada. Pero todavía hay algo que jamás podrán arrancarte si no quieres... Jamás podrán quitarte la libertad.

Náufragos

Un viejo velero es encontrado en las Islas Barbados con doce cadáveres a bordo. Un viejo velero es encontrado en las Islas Barbados con doce cadáveres a bordo. Son los restos de una expedición que había partido de Mauritania tres meses antes. A través del diario de uno de los tripulantes, se irán desvelando los detalles de esta fatídica travesía e ilustrando las vidas de algunos de sus protagonistas y los desconocidos lugares de donde proceden. Náufragos ahonda en el fenómeno de la inmigración y en algunas de las causas que lo motivan.

La sombra de Masada

En el año 72 DC, el general Lucio Flavio Silva marchó hacia el último reducto de resistencia del pueblo judío: la inexpugnable Masada. Las legiones de Tito ya habían arrasado Jerusalén y destruido su Templo, y ahora esa fortaleza en una cumbre del desierto de Judea se había convertido en una cuestión de honor para el Imperio Romano. En Masada, los rebeldes de Eleazar ben Yair y sus familias no se rendirán sin luchar, pues no habría peor humillación que aceptar el yugo de Roma. Simón, un joven huérfano enamorado de la hija de Eleazar, comprenderá pronto que ese orgullo mesiánico va a convertirse en su peor enemigo, abocándoles a la muerte y a la esclavitud. Dividido entre el amor y la conciencia, entre su deber de combatiente y el deseo de una vida en paz, Simón evocará la extraña profecía que hizo un rabí galileo ajusticiado cuarenta años antes. La sombra de Masada es una historia trepidante, con un ritmo intenso, sobre la que se cierne un enigmático misterio que consiguió pasmar a los romanos. Mientras Flavio Silva culminaba el asalto final, tras sus muros sucedían hechos que dejarían huella para siempre en los libros de historia.

EBOOK

Argentina, un sueño extinguido

Después de muchos años de la desaparición de su esposa, Juan Manuel intentará reconstruir sus vidas y la de todos aquellos que propiciaron su encuentro en Argentina durante el año 1962. Un encuentro truncado por la dictadura del general Jorge Rafael Videla, por el secuestro y la tortura, efectos de los años de represión militar. Argentina, un sueño extinguido es una narración de narraciones. Es un relato de amor, de desarraigo y, sobre todas las cosas, de aquellos inmigrantes que construyeron un país singularmente marcado por el general Perón y su esposa Evita quienes adquieren un singular protagonismo en la novela. Con una cuidada prosa, Javier Arias Artacho recrea un tiempo extinguido, pero nunca acabado para el protagonista. Un tiempo remoto, trazado en blanco y negro, aunque demasiado vivo como para poder olvidarlo.

Las lecciones del mar

Un nuevo verano vuelve a reunir a Paula y a sus amigos en Cullera, pero con una novedad: Ariel, que acaba de llegar de Argentina balanceándose en un dilema. Ellos lo aceptan rápidamente, y descubren a través de él los laberintos de su vida, los detalles de una inmigración en primera persona.  

Las lecciones del mar es una novela de amor, de amistad, de secretos muy íntimos, y de experiencias enriquecedoras. Una de ellas, una peligrosa y profunda aventura en el mar vivida por el protagonista, le ayudará a aceptar la existencia de una manera más optimista, a conocerse mejor y a aprender a valorar la importancia de intentar ser feliz en cualquier lugar.

La novela intenta resaltar los verdaderos valores de la vida a través de un lenguaje cuidado. Sus páginas pretenden ayudar al lector a descubrir los matices de una historia cercana, pero intensa.

Información

Javier Arias Artacho es escritor y docente. 

lectores@javierariasartacho.es

Redes sociales

Recomendar esta página en: