EITANA, la esclava judía

En la actualidad proliferan las novelas históricas y en el mercado editorial se establece un auténtico ranking entre los nombres que más venden y proliferan en nuestras librerías, desde Valerio Massimo Manfredi,Robert GravesColleen McCullough o José Luis del Corral, pero esta lista podría ampliarse con los nombres de Jesús Sánchez AdalidAmin MaaloufNoah Gordon o Ken Follet. A todos ellos se uneJavier Arias Artacho (Barcelona, 1972), que forma ya parte de ese nutrido grupo de escritores que dotan a sus textos con esos diferentes registros con que se caracteriza a la buena literatura de tema histórico.

Pedro M. Domene (Diario de Córdoba)

 

Una gran novela, perfectamente documentada. Ágil y bien engarzada, de las que invitan al lector a no cerrar el libro hasta el último capítulo.

 

María Ángeles Fernández (TVE)

 

 

Sorprende no solo por su madurez narrativa, sino porque nos presenta una novela muy bien construida, dura como la vida misma, pero que a su vez deja un muy buen sabor de boca.

 

Aureliano J. Lairón (Levante EMV)

  

La trama de tu novela es muy amena, se lee de un tirón, como un thriller.

 

Amparo Galduf (Arquehistoria)

 

La escritura de Artacho es ágil, sencilla y estudiada, configurando una historia en la que los personajes están muy bien definidos.

 

Benito Garrido (Culturamas)

 

Apunta a la gran pantalla y con los ingredientes de aquel cine clásico

 

José Luis Panero (Cadena Cope)

 

Son muy numerosas las bondades de la novela Eitana la esclava judía, la elaboración de la historia por el autor es prácticamente perfecta.

 

R. Cerezuela (www.novelahistorica.net)

 

Libro de amena lectura, nada sobra y nada falta, para construir una historia que con un tempo sostenido a lo largo de sus páginas, mantiene el interés del lector a lo largo de todas sus páginas. 

 

Gonzalo Sánchez del Pozo (Letras Hispanas)

 

Un libro que gustará a muchos y que será una lectura que no olvidarán.

 

Anika entre libros (blog literario)

 

La narración es sencilla a la vez que cuidada. Javier Arias Artacho escribe bien, utilizando un lenguaje cercano, corriente, pero cuidado, y sabe desarrollar correctamente la trama, dosificando las sorpresas y guardándose siempre un as en la manga.

 

Libros que hay que leer (blog literario)

 

Resulta apasionante no sólo para los amantes de la novela histórica, sino para todos los que estén buscando una historia trepidante y adictiva.

 

Libros que voy leyendo (blog literario)

 

Se me ha hecho corta, amena y agradable.

 

De tinta en vena (blog literario)

 

Está escrita con un lenguaje cuidado, el autor ha buscado no solo contar la historia de Eitana si no hacerlo de una forma diferente, seleccionando muy bien las palabras que utiliza para que la narración transmita belleza.

 

El universo de los libros (blog literario)

 

Una novela ágil y amena, donde el autor ha cuidado hasta el último detalle, con un gran dominio de los tiempos, plagada de infortunios y giros admirables que si fuese llevada al cine, estoy convencida de que sería un éxito rotundo…

 

Kayena: negro sobre blanco (blog literario)

 

No es que te muerdas las uñas por saber el final, sino que quieres quedarte ahí, junto al protagonista, viviendo y sufriendo con él.

 

Para gustos los colores (blog literario)

Información

Javier Arias Artacho es escritor y docente. 

lectores@javierariasartacho.es

Redes sociales

Recomendar esta página en: